Philips y FAME premian la innovación impulsada por las matronas españolas

Ambas instituciones han convocado dos galardones con el apoyo de Impact Hub Madrid

Esta convocatoria, cuyo plazo termina el 31 de octubre, está abierta a profesionales de todo el territorio español, que ejercen su actividad en el ámbito público y privado.

13 jun 2017. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Philips y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) con el apoyo de Impact Hub Marid han convocado el I Premio Philips-FAME “Desde el primer latido” para fomentar la innovación en la práctica asistencial de las matronas y ser un estímulo a la puesta en marcha de proyectos de innovación generados e impulsados por matronas de España.  Esta convocatoria, cuyo plazo termina el 31 de octubre, está abierta a profesionales de todo el territorio español, que ejercen su actividad en el ámbito público y privado. 

Los proyectos presentados deben aportar una mejora de la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y postparto y ser capaces de responder a los retos de la crianza. Así, la iniciativa se articula a través de dos galardones al “Proyecto de innovación en experiencia perinatal” y al “Proyecto de innovación de apoyo a la crianza”, ambos dotados con una beca Philips por valor de 3.000 euros, una membresía en el Impact Hub Madrid y la participación en una business clinic, una jornada en la que el equipo ganador será formado y “mentoreado” de manera personalizada para que pueda llevar adelante el proyecto.

De entre todos los proyectos o prácticas presentadas FAME, Philips e Impact Hub pre-seleccionarán las tres ideas más innovadoras en cada una de las dos categorías. Impact HUb realizará un acompañamiento especial de mentoring a los 6 candidatos para que puedan presentar su idea en el evento de cierre del Premio, donde se fallarán las dos ideas ganadoras.

El jurado, constituido por un representante de Philips, un representante de Impact Hub y tres representantes de FAME, valorará el impacto del proyecto en la calidad de vida de los padres o el neonato, el grado de innovación y la mejora de la ciencia que su aplicación supone para el sistema, frente a la práctica habitual, el nivel de solidez de los resultados obtenidos, así como la posibilidad de extensión a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas y el grado de respaldo institucional.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.