Redacción. Andover (Massachusetts)
Philips ha anunciado este miércoles la última incorporación a su cartera de soluciones avanzadas de monitorización de pacientes: la aplicación móvil Philips CareEvent, que convierte un
smartphone en una valiosa herramienta clínica para satisfacer las demandas del flujo de trabajo de las enfermeras y facultativos, que se encuentran en constante movimiento dentro del hospital.
Ronald de Jong, vicepresidente ejecutivo de Philips.
|
Presentada en la Conferencia y Exposición HIMSS15 de Chicago esta semana, la aplicación móvil permite a los sanitarios ver las alarmas del paciente desde su
smartphone, al mismo tiempo que pueden ver una instantánea casi en tiempo real de sus signos vitales.
“Los sanitarios están constantemente en movimiento dentro del hospital, y a menudo tienen que tomar decisiones en el mismo punto de cuidados con información limitada acerca del paciente”, ha recapitulado Carla Kriwet, CEO de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips. “Además, debido al envejecimiento de la sociedad, los pacientes tienden a tener condiciones médicas más complejas. Estamos colaborando con los médicos para mejorar la atención al paciente mediante el desarrollo de tecnologías que permiten al clínico acceder con facilidad a datos relevantes y aplicables donde y cuando más lo necesitan”.
Diseñado para proporcionar una herramienta dentro del conjunto de productos que ayudan a informar a los sanitarios de los cambios en el estado de salud de los pacientes, Philips CareEvent se une a la aplicación Intellivue Mobile Caregiver, y a la estación central de monitorización IntelliVue Information Center iX (PIC iX). Las soluciones de monitorización de pacientes de Philips, como el monitor de paciente IntelliVue MX800 permiten conocer los signos vitales, tales como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la presión arterial, para que puedan ser seguidos muy de cerca.
Ofreciendo puntos de vista móviles a los sanitarios
Philips-Carecen está conectado a PIC ex, un sistema central de monitorización de pacientes que transmite casi en tiempo real datos fisiológicos, como las ondas casi en tiempo real, tendencias numéricas, etc., desde el monitor de cabecera del paciente. La solución web de PIC iX y Philips Mobile Caregiver proporcionan datos del PIC iX al sanitario en su portátil, tableta,
smartphone y otros dispositivos móviles.
El sistema Philips CareEvent permite a los sanitario recibir alertas accionables desde el monitor de cabecera del paciente. También es la primera aplicación del mercado que muestra una instantánea de caracteres numéricos y formas de onda, etc.
La aplicación proporciona un contexto adicional en la condición de un paciente al compartir su historial de alertas reciente. Esto ofrece a los médicos una comprensión más profunda de la validez y la importancia de la alarma, permitiéndoles tomar una decisión más informada para responder a la alerta, escalarla a un compañero, o clasificarla como no susceptible de tomar acciones concretas.