Philips continuó subiendo en la clasificación de la encuesta mundial 2020
‘Las 50 empresas más innovadoras’ que realiza el
Boston Consulting Group. Concretamente, la compañía ha subido seis puestos desde 2019. Además de esta nueva posición, el número 23, Philips también se clasifica como
la empresa de tecnología médica más innovadora, y es una de las 162 empresas que han aparecido siempre en la lista desde que empezó a publicarse hace 14 años.
La clasificación de BCG de "Las empresas más innovadoras"
se basa en un algoritmo que tiene en cuenta cuatro factores. Los tres primeros se basan en una encuesta realizada a 2.500 ejecutivos de la innovación mundial: "mindshare" mundial, visión industrial, perturbación de la industria y rendimiento total de los accionistas en tres años.
El ranking es parte de un informe más amplio del BCG: '
Las empresas más innovadoras 2020: El imperativo de la innovación en serie'. El impulso de la innovación de Philips es su
importante inversión en investigación y desarrollo en los EE.UU., desde la inteligencia artificial hasta el aprendizaje automático y la realidad virtual, para mejorar la atención sanitaria.
Parte del ADN de Philips
"La innovación sólo es relevante si continúa aportando valor a nuestros clientes y consumidores", dijo Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips. "Es parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de haber vuelto a dar pasos significativos hacia el top 25."
Además de su posición en el ranking de BCG ‘Las empresas más innovadoras de 2020’, Philips también obtuvo un puesto en el Forbes Global 2000 como una de las 10 mayores empresas de salud pública del mundo, y fue incluida en la lista de Forbes de los mejores empleadores de América para la diversidad en 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.