Un nuevo sistema de resonancia magnética de Philips, llamado Ingenia Elition, podrá aumentar, en algunos casos, el número de exploraciones realizadas en un 25 por ciento al día, además de hacerlas un 50 por ciento más rápido.
Las resonancias magnéticas han sido uno de los exámenes médicos con una de las mayores listas de espera en el hospital. Los procesos son largos y costosos, además de complicado por el componente claustrofóbico y de ansiedad que genera en el paciente.
En este contexto, el aparato permite también detectar la respiración sin contacto con el paciente y sin ninguna interacción del operador ni necesidad de cinturón respiratorio.
El sistema también mejora la calidad de los estudios gracias a un sistema que crea un ambiente tranquilizador para el paciente en la sala de exploraciones, el Ambient Experience. Consiste en la proyección de imagen y sonido que proporciona una experiencia visual inmersiva e interactiva. Además, el paciente puede elegir el vídeo y el tipo de iluminación.
Acelerar la secuencias
Por otro lado, el radiólogo contará con un sistema que le permite acelerar las secuencias 2D y 3D en todas las anatomías y contrastes anatómicos, sin comprometer la calidad de la imagen adquirida. Los gradientes superiores, combinados con la tecnología de aceleracion, permiten hasta un 60 por ciento más de resolución espacial en el mismo tiempo de adquisición.
El nuevo sistema se presentará en el Congreso Bianual de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), que se celebra en Pamplona desde este jueves y hasta el domingo. Está previsto que se reúnan más de 2.000 radiólogos de España.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.