Novartis y Microsoft idean un evaluador funcional de la esclerosis múltiple

Se da a conocer en el 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp)

Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

30 ago 2016. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Novartis y Microsoft trabajan en un prototipo de aparato capaz de evaluar el grado de discapacidad del enfermo de esclerosis múltiple y la progresión de la enfermedad, y que será dado a conocer durante el 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp).

Para ello, el dispositivo hace uso de una serie de sensores de imagen combinados con algoritmos aprendizaje automático. Esta herramienta, en la actualidad en desarrollo por Novartis en colaboración con expertos reconocidos en la enfermedad y Microsoft Research, podría cambiar el modo de evaluar la disfunción neurológica y la progresión de la discapacidad en pacientes con EM.

Este nuevo dispositivo también será la base de un taller, en el que los participantes del BioCamp trabajarán en grupos para desarrollar estrategias e incluir con éxito esta nueva tecnología en un contexto clínico. El último día del programa, los grupos presentarán sus propuestas estratégicas ante un jurado de expertos.

El jurado seleccionará a tres ganadores individuales y a un equipo ganador valorando las aportaciones, el resultado, el liderazgo y el trabajo en equipo. El taller aportará a los alumnos experiencia de primera mano de trabajo en equipo en un proyecto intercultural y diverso.

A lo largo de tres días, más de 60 alumnos seleccionados de universidades internacionales discuten y analizan con expertos en Biotecnología y Administración de empresas cómo pueden beneficiar las tecnologías innovadoras a pacientes de todo el mundo.

La era digital y la investigación biomédica

“Como líder en innovación sanitaria, Novartis pretende aprovechar la gran transformación que la era digital supondrá para la investigación biomédica. Ello implica grandes cambios para el sector farmacéutico en beneficio de los pacientes y la sociedad”, ha anunciado Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

“La digitalización puede promover avances en investigación y desarrollo, hacer que los ensayos clínicos sean más eficientes y cómodos para el paciente y ayudarnos a entender quién se beneficia más de estas terapias”. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.