El proyecto europeo
ODIN ha lanzado una convocatoria abierta
‘Open Call’ para ofrecer la oportunidad a terceros de contribuir al desarrollo y sostenibilidad del proyecto, trabajando en un entorno europeo y recibiendo apoyo financiero. De esta forma, ODIN busca atraer
nuevos socios y usuarios finales de sus productos y servicios en toda Europa para ampliar su ecosistema y mejorar así la plataforma existente.
En este contexto, se pretende
incorporar socios principalmente del ámbito sanitario y de las TIC, incluyendo la robótica, la Inteligencia Artificial y el Big Data. Hasta el momento, en el consorcio de ODIN participan 20 socios, siendo
Medtronic, compañía líder en tecnología sanitaria, la encargada de coordinar el proyecto y esta ‘Open Call’.
Desde el 1 de julio y hasta del 27 de octubre de 2022, los participantes pueden registrar sus propuestas a través de la página web del proyecto. La convocatoria abierta cuenta con una financiación de
420.000 euros que se repartirá entre las cinco mejores propuestas presentadas en dos categorías:
Categoría 1: abierta a propuestas capaces de resolver uno de los cuatros retos hospitalarios propuestos a través del uso de nuevas tecnologías. Presupuesto asignado:
180.000 euros para la financiación de 3 propuestas, con un máximo de 60.000 euros por propuesta. Se buscan
start-ups tecnológicas innovadoras, pymes, MID Caps, industria, organismos de investigación y academia.
Categoría 2: abierto a propuestas con pilotos maduros que actualmente estén proporcionando soluciones de IA, robótica y/o Big Data, alineadas con los casos de uso de referencia de ODIN, o que planteen un nuevo caso de uso relacionado. Presupuesto asignado:
240.000 euros para la financiación de 2 propuestas, con un máximo de 120.000 euros por propuestas. Se buscan consorcios de hospitales públicos, privados u organizaciones sanitarias y proveedores de tecnología.
Toda la información y documentación necesaria para preparar y presentar las propuestas está disponible en las
sección Open Call de la web del proyecto. Además, existen varios recursos para ayudar a los participantes en la elaboración de sus propuestas, como dos webinars informativas y un apartado de preguntas frecuentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.