La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) y la empresa asturiana MBA Surgical Empowerment firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración orientado a potenciar proyectos conjuntos en formación, investigación, innovación clínica y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud.
El acuerdo se formalizó en la sede de Finba, en Oviedo, con la presencia de Carlos Pinto, CEO de MBA Surgical Empowerment, y Faustino Blanco, director de Finba. En estas instalaciones se ha habilitado un sistema de cirugía robótica Versius, distribuido por MBA Surgical Empowerment en España y Portugal, con el objetivo de desarrollar talleres y acercar las ventajas de esta tecnología innovadora a los profesionales médicos. Versius, uno de los sistemas quirúrgicos más implantados a nivel internacional, podría incorporarse próximamente a nuevas iniciativas conjuntas orientadas a la investigación y la formación clínica.
Según destacó Carlos Pinto, "este compromiso nos permite avanzar en nuestro apoyo a los profesionales sanitarios mediante tecnología de vanguardia, y refleja nuestro compromiso con la innovación, la excelencia clínica y la mejora continua de los resultados en salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.