El pasado 4 de mayo echaba a andar Siemens Healthineers, la nueva marca de la conocida firma, centrada en la imagen médica y el diagnóstico de laboratorio, además de en servicios (como la consultoría), la terapia avanzada y el diagnóstico molecular. Un proceso que, según ha explicado a Redacción Médica Luis Cortina, CEO para España, “empezó a madurarse hace un año”. “Queremos ser un grupo de personas que inspiren a los profesionales sanitarios”, ha añadido.
Un camino muy madurado donde nada existe por casualidad. El nombre, por ejemplo, quería ir más allá del manido “salud”, según ha matizado Cortina: “Buscábamos algo interesante que uniera el hecho de que somos personas que vienen de la innovación y que además somos pioneros”.
De esa intención nació el término “Healthineers”, acompañado del logotipo con unos puntos que crecen en tamaño. “Por un lado lleva la la palabra salud (health), pero con thineers hemos querido hacer referencia a los ingenieros y a los pioneros en estas tecnologías; los puntos van de menos a más en la idea de que el trabajo conjunto entre nosotros y el cliente nos hace más fuertes”, ha señalado el CEO.
De hecho, es en este campo en el que más hincapié hace la senda que tiene trazada la marca: las sinergias con los clientes con el fin de mejorar el diagnóstico, los costes... “En definitiva, conjugar el bienestar del paciente con la productividad”, ha comentado Cortina. Éste espera que en mayo de 2017, es decir, justo un año después del nacimiento de Healthineers, la firma ya haya lanzado “una serie de innovaciones en las que estamos trabajando y que van a dar auténticas soluciones tecnológicas”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.