El
historial médico es lo último que el 40 por ciento de los pacientes querría que se hiciese público en caso de un
hackeo. El mismo gráfico revela que las personas encuestadas dan menos importancia a datos de
tecnología de salud conectada (15 por ciento), redes sociales
(17por ciento) y la cuenta de correo electrónico (28 por ciento). Así lo revela el
Future Health Index 2017, un informe que detalla en qué punto se encuentra la mejora de los resultados sanitarios obtenidos a un coste inferior y cuáles son nuestros avances para cubrir las necesidades en salud futuras.
Fuente: Future Health Index 2017
|
El mismo documento señala que pese a que el uso de la tecnología es un habitual en las consultas, solo un 23 por ciento de la población general encuestada, que haya utilizado tecnología de salud conectada en los últimos 12 meses, afirma entender por completo cuándo compartir los datos de la
tecnología de salud conectada con un profesional sanitario o la forma de hacerlo. Sin embargo, la mayoría, el 76 por ciento, se considera responsable sobre sus registros médicos.
Según el Future Health Index, la confianza se convierte en la clave “para animar a la gente a controlar y compartir sus datos de salud, sobre todo, porque mucha gente lo considera algo sensible”. Por otra parte, el 44 por ciento de la población general considera que el sector “más fiable” en cuanto a la gestión de datos es el sanitario. El 30 por ciento se decantó por la banca y el 20 por ciento por el sector de los seguros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.