El gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó los 1.580 millones de euros en el año 2016, con un incremento del 2,6 por ciento respecto a 2015. Este gasto supuso el 11,9 por ciento del gasto interno total en actividades de I+D.
Por ramas de actividad destacaron las de Servicios de I+D (con un 55,9 por ciento del total del gasto) y Farmacia (con un 18,3 por ciento). Le sigue la Sanidad, con un 6,7 por ciento del total. Entre Farmacia y Actividades Sanitarias, el sector sanitario acumula el 25 por ciento del gasto en biotecnología.
Por sectores de ejecución, las empresas presentaron el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (un 39 por ciento), seguido de la Administración Pública (36,6 por ciento) y la Enseñanza Superior (24,1 por ciento).
Sector empresarial y CCAA
El sector empresarial aumentó un 6,6 por ciento su gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología en 2016 y la Enseñanza Superior un 0,4 por ciento. Por el contrario, la Administración Pública lo redujo un 0,1 por ciento.
Las comunidades autónomas que realizaron mayor gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología en 2016 fueron Cataluña (30 por ciento del total), Comunidad de Madrid (26,1 por ciento) y Andalucía (11,5 por ciento).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.