Imagen médica y calidad asistencial marcan el 2014 de Philips en salud

Amplía su cartera de productos verdes con siete nuevas iniciativas

Martes, 24 de febrero de 2015, a las 11:53
Redacción. Amsterdam
La compañía tecnológica Philips ha invertido gran parte de su potencial en el cuidado del entorno y la Economía Circular, que incluye la apertura de un nuevo centro para la renovación de sistemas de imagen médica en Best, Holanda, o el desarrollo de siete iniciativas para mejorar los resultados de calidad en asistencia del paciente y su acceso a esa prestación, encuadradas todas ellas en el subsector Cuidado de la Salud, uno de los prioritarios de la compañía.

Andrew, director de Estrategia de Philips.

La instalación de Best ha supuesto un importante hito “para acercar los beneficios económicos y ambientales de este subsector a la industria de la salud”, según han informado fuentes de la propia compañía.

En 2014, Philips ha invertido 463 millones de euros en el subsector de Innovación Sostenible y ha logrado su objetivo de 2.000 millones de euros para el programa EcoVision con un año de antelación. En la rama de Alumbrado, por ejemplo, la compañía aumentó sus inversiones anuales, siendo el mayor contribuyente a la innovación sostenible con 255 millones de euros destinados, en su mayor parte, a promover el desarrollo de soluciones LED. Además, Philips fue capaz de reducir aún más su huella de carbono en funcionamiento en un 5 por ciento con respecto a 2013.

“Lograr nuestra meta de 2.000 millones de euros de Innovación Sostenible antes de tiempo es una clara prueba de cómo fomentamos los negocios sostenibles y la creación de valor en la compañía. Ahora mejoramos la vida de 1.900 millones de personas, lo que demuestra un sólido progreso hacia nuestros compromisos EcoVision”, aseguró Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y director de Estrategia e Innovación de la compañía.

Eficiencia energética gracias a luces de bajo consumo

La cartera total de producto experimentó un ligero aumento de la eficiencia energética en 2014. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, Philips renovará todo el sistema de iluminación de la ciudad con 225.000 luces de bajo consumo, convirtiéndose en la renovación de alumbrado público más grande del mundo hasta la fecha.

En este contexto, Andrew ha declarado que “vemos que las consideraciones sociales y medioambientales se han convertido en un elemento crucial en las decisiones de los clientes y creemos que la incorporación de los principios de Economía Circular en nuestros negocios nos ofrecerá nuevas e importantes oportunidades para acelerar nuestra innovación y crecimiento”.
El programa EcoVision de Philips comprende indicadores de desempeño claves en las áreas de mejora de la vida de las personas: Productos Verdes, Innovación Sostenible, Operaciones Sostenibles, Salud y Seguridad y sostenibilidad de los proveedores.