La empresa farmacéutica
Grifols y el grupo cooperativo
Mondragón han firmado un
acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de
automatización,
robótica,
instrumentación y otras
tecnologías e infraestructuras sanitarias, según han informado ambas compañías en un comunicado.
La alianza, que se llevará a cabo a largo plazo, también incluye actuaciones en el área de formación y talento, de la mano de la universidad del grupo industrial vasco.
En los próximos meses se creará un
Comité de Acción Conjunta, compuesto por miembros de ambas compañías, para evaluar y priorizar los proyectos que surjan fruto de esta colaboración.
Soluciones tecnológicas innovadoras
Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grifols y Raimon Grifols, han afirmado que "el acuerdo representa una oportunidad para desarrollar conjuntamente
soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico, en particular proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica".
El presidente de Mondragón, Íñigo Ucin, ha apuntado que "el convenio se enmarca en un contexto de colaboración para impulsar la
innovación y el emprendimiento de nuevos negocios en sectores estratégicos como es el de la salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.