Fresenius: "Crecimiento récord de pacientes" y 4.375 millones de ingresos

La compañía presenta sus resultados del tercer trimestre del año

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

06 nov 2019. 11.20H
SE LEE EN 4 minutos
Fresenius ha experimentado un “fuerte crecimiento” en el tercer trimestre del año, tal y como ha informado la compañía. Estos resultados muestran que en este tiempo ha aumentado el número de pacientes, así como han mejorado un 8 por ciento los ingresos hasta los 4.375 millones de euros.

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care, ha asegurado que la compañía continúa desarrollándose de acuerdo con las previsiones y sigue trabajando con éxito para proporcionar cada vez mejores y más individualizadas opciones de tratamiento a un número creciente de pacientes.

“En Norteamérica, por ejemplo, hemos alcanzado un crecimiento récord en el número de pacientes a los que proporcionamos servicio de hemodiálisis domiciliaria, respaldado por la gama de productos NxStage. En China, hemos lanzado el equipo 4008A, nuestra máquina de diálisis especialmente diseñada para mercados emergentes. Podemos confirmar nuestras previsiones para 2019, gracias al continuo aumento de los ingresos orgánicos de la compañía y al crecimiento acelerado de los beneficios, a pesar del efecto negativo de la ESCO”, ha añadido.


Diálisis domiciliaria en América del Norte


En los primeros siete meses tras la adquisición de NxStage Medical Inc, Fresenius ha experimentado un crecimiento récord en hemodiálisis domiciliaria y en la actualidad trata alrededor de 25.000 pacientes en su domicilio en Norteamérica. Desde marzo hasta septiembre de 2019, la tasa de crecimiento de la hemodiálisis domiciliaria fue nueve veces mayor que la tasa de la diálisis en centros. Además, de la adquisición de NxStage, las instalaciones para formación, los programas de educación al paciente y la distribución son áreas importantes de inversión para Fresenius para promover la diálisis domiciliaria.


Crecimiento orgánico continuado


Los ingresos en el tercer trimestre del año 2019 crecieron un 9 por ciento (+6 por ciento en moneda constante) en comparación con el mismo periodo del año anterior y han alcanzado los 4.419 millones de euros. El crecimiento orgánico se mantuvo fuerte al 5 por ciento. Ajustados al efecto del NIIF 16 y a la contribución de NxStage, los ingresos crecieron un 8 por ciento (5 por ciento a moneda constante) hasta los 4.375 millones de euros.

Los ingresos por servicios de salud aumentaron un 7% mientras que lo productos de salud fueron un 16% mayores


Los ingresos por la presentación de servicios de salud aumentaron un 7 por ciento hasta los 3.492 millones de euros (+4 por ciento a moneda constante), en gran parte debido al crecimiento de los tratamientos en el mismo mercado (crecimiento del volumen), a las adquisiciones y a un incremento de los días de diálisis, parcialmente compensado por un ajuste de reconocimiento de ingresos de cuentas por cobrar en disputa legal de 84 millones y el efecto del cierre o venta de clínicas.

Los ingresos por productos de salud aumentaron un 16 por ciento hasta los 927 millones de euros (+13 por ciento en moneda constante), principalmente impulsados por las altas ventas de productos de hemodiálisis domiciliaria (impulsadas por el lanzamiento de la gama de productos NxStage), dializadores y soluciones y concentrados de hemodiálisis; y parcialmente compensados por menores ventas de maquinaria.

En los primeros nueve meses de 2019, los ingresos crecieron un 5 por ciento (+1 por ciento en moneda constante). Los ingresos ajustados con los efectos de la adquisición de NexStage, la implantación del NIIF 16 y la contribución de la desinversión en la compañía Sound Physicians en 2018, crecieron un 9 por ciento (+5 por ciento en moneda constante) y alcanzaron los 12.784 millones de euros.

El crecimiento orgánico global ascendió al 5 por ciento en los primeros nueve meses. Los ingresos por servicios de atención médica crecieron un 4 por ciento ( estable en moneda constante), mientras que los ingresos por la venta de productos de atención médica aumentaron un 10 por ciento (+8 por ciento en moneda constante).


Efecto negativo del ESCO


El efecto ESCO en el tercer trimestre de 2019 tuvo un impacto negativo en los ingresos, así como en el EBIT de 46 millones de euros (-44 millones en moneda constante). El ingreso neto se redujo debido a este efecto en 33 millones de euros (31 millones en moneda constante). En los primeros nueve meses de 2019, el efecto de ESCO en los ingresos y en el EBIT fue negativo con 87 millones de euros (-82 millones en moneda constante) mientras que el ingreso neto fue 60 millones de euros (-56 millones en moneda constante) más bajo debido a este efecto.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.