La pandemia de coronavirus Covid-19 ha obligado a cambiar nuestras vidas, tanto en lo profesional como en lo personal y las actividades deportivas con fines solidarios no iban a ser una excepción. En este contexto ha nacido la Virtual Race, una carrera organizada por Nippon Gases y Oximesa con el objetivo de promover la realización de actividades físicas en solitario o acompañado de la familia o amigos y con un propósito solidario.
Una prueba desarrollada cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el momento de la realización, en la que deportistas de todas las edades han podido participar en diferentes modalidades (andando, corriendo o en bicicleta). La tecnología ha hecho posible que los participantes pudieran registrar sus tiempos en una aplicación móvil y visualizar las clasificaciones en todas las categorías, así como descargar tanto el dorsal conmemorativo como el diploma de participación.
Como cualquier iniciativa solidaria, la recaudación integra obtenida ha tenido un destinatario, y en esta ocasión la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), ha sido la elegida, dedicando el importe económico a la investigación de la hipertensión pulmonar, tratando de mejorar la calidad de vida del enfermo, así como la búsqueda de un tratamiento definitivo para la enfermedad.
La iniciativa ha tenido una gran acogida y éxito de participación, superando los 400 inscritos entre los
empleados, familiares y amigos de Nippon Gases y Oximesa, así como con pacientes o colaboradores de la
ANHP.
El director general de Oximesa y Nippon Gases Healthcare, Jorge Huertas, hizo entrega a Sara Heras, en representación de la ANHP, del importe recaudado por la Nippon Gases Virtual Race. “Ha sido una experiencia que esperemos poder repetir en un futuro, y a ser posible de una manera presencial y no virtual, pues será señal que la pandemia ha pasado y estaremos recuperando la nueva normalidad que tanto anhelamos”,ha dicho Huertas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.