Los últimos
datos proporcionados por Eurostat indican que España sólo cuenta con una
unidad de radioterapia por cada 200.000 habitantes. Una cifra sensiblemente inferior a la media y que la sitúa en el puesto 20 de la lista elaborada por la agencia.
En la estadística, en la que se incluyen datos actualizados a 2016, se aprecia que de las "más de 3.500 unidades de radioterapia utilizadas por
hospitales y centros de salud en la Unión Europea, más de dos tercios de ese equipamiento está en Francia (670) y el Reino Unido (605)".
Sin embargo, en relación a la población de cada país, el que más unidades de radioterapia por habitante acumula es Bélgica, que atiende a 59.500 habitantes con cada equipamiento radiológico; es decir, que dispone de casi cuatro veces más recursos que España.
A Bélgica le siguen Dinamarca (81.500), Eslovaquia (88.000), Finlandia (98.000) y Francia (99.500). Mientras, en el otro extremo hay nueve países que atienden con cada unidad de radioterapia a más de 200.000 habitantes: Rumanía, Estonia, Letonia, Polonia, Portugal, Hungría, Chipre, España y Austria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.