El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto invertir un total de 5.271.970 euros en la contratación del suministro de aparatos y dispositivos de alta tecnología de uso médico y asistencial con destino a centros sanitarios de atención especializada.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud a la contratación de este suministro, que se ha justifica en que la necesidad de prestar asistencia sanitaria especializada, como urgencias, consultas, hospitalización, actividad quirúrgica, a la población de referencia "requiere contar con una adecuada dotación de equipamiento, aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial".
Una dotación que, según señala la Junta, debe ser "idónea y suficiente" para garantizar la prestación de una atención sanitaria "acorde con la cartera de servicios de cada especialidad y con los necesarios niveles de calidad, eficiencia y seguridad de los pacientes".
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.