El registro DaVinci de Cardiva entra en su fase final

Está fabricado con una aleación de cromo-cobalto L605 y con un diseño de celda abierta.


15 mar 2016. 19.20H
SE LEE EN 1 minuto
Después del tiempo de reclutamiento, el registro DaVinci de Cardiva ha iniciado su fase final de seguimientos y conclusiones. Este registro pretende ofrecer una evaluación del comportamiento clínico del stent convencional (BMS) Architect 'en la vida real' en España.
 
Architect es un BMS fabricado por iVascular en España y distribuido por Cardiva, con una aleación de cromo-cobalto L605 y con un diseño de celda abierta.
 
El stent se fabrica a partir de un tubo metálico de una sola pieza que se corta mediante láser que posteriormente se electropule. El diseño del stent se basa en la concatenación de celdas y los puentes de conexión tienen forma de 'zigzag' y están dispuestos en espiral a fin de conferirle al metal la máxima flexibilidad.
 
En su desarrollo han participado 12 hospitales y se han reclutado 256 pacientes a lo largo del año de duración del reclutamiento.
 
El criterio de valoración principal del registro DaVinci se centra en evaluar la incidencia y tasa de incidencia de eventos cardiacos mayores (ECM) a los 12 meses de seguimiento. A lo largo del mismo, y mediante la comparación con los resultados de otras publicaciones, se espera poder aportar pruebas de la seguridad y eficacia del dispositivo.
 
Las conclusiones finales del estudio se espera que estén disponibles a principios de 2017. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.