El gurú de Facebook se pasa al 'big data' de la divulgación médica

Se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares en la próxima década para ello

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

25 ene 2017. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha iniciado su estrategia para erradicar o controlar todas las enfermedades con la compra de una start-up. En concreto, una de las organizaciones benéficas que apoya junto a su esposa, Priscilla Chan, ha anunciado la adquisición de una incipiente empresa de inteligencia artificial que permite leer y entender rápidamente documentos científicos.

El pasado septiembre, Zuckerberg y Chan anunciaron que en los próximos diez años invertirían 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades, una actividad filantrópica en la que se encuadra la compra de Meta, la start-up en cuestión.

La inteligencia artificial de la firma canadiense puede ser de gran utilidad para los investigadores debido a que en el mundo de la biomedicina se publican miles de documentos a diario, según han afirmado el presidente científico de la fundación benéfica apoyada por el creador de Facebook, Cori Bargmann.

En ese sentido, Meta puede analizar los detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según Bargmann.

"Meta ayudará a los científicos a aprender de otros" descubrimientos en tiempo real, encontrar documentos claves que quizás no vieron pasar o incluso predecir hacia dónde van sus especialidades, añade.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.