La
IV Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista ha servido para presentar a un numeroso contingente de jefes de Servicio de Cardiología y de Unidad de Hemodinámica los primeros resultados del estudio 'Anchor', que evaluaba la eficacia y seguridad de Angiolite, un stent farmacoactivo (sirolimus) fabricado por
Cardiva.
Los datos han sido expuestos por
Manel Sabaté, jefe del Servicio de Cardiología del Instituto Clínic Cardiovascular. En el estudio han participado 103 pacientes a los que se les ha evaluado a los tres y seis meses, más un seguimiento clínico a los 12 y 24 meses.
Sabaté ha confirmado que los
datos a tres y seis meses son muy parecidos, presentando Angiolite “una pérdida luminal muy baja, no llega a 0,1 milímetros”. El especialista ha concluido destacando una baja tasa de eventos y una baja tasa de mala posición.
Además del estudio 'Anchor', durante la IV Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista, celebrada en Marbella, se han presentado los últimos datos del estudio '
Angiolite', un ensayo clínico aleatorizado que compara la eficacia y seguridad de este stent frente a otros farmacoactivos de segunda generación como Xience en pacientes con indicación de intervención coronaria percutánea.
La ventaja de este último ensayo es la comparabilidad con un estándar de la práctica clínica como es
Xience. Aunque el reclutamiento de participantes acaba de terminar (comenzó en febrero de 2016) con 223 pacientes, José Moreu, jefe de Sección de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Virgen de la Salud, explica que “con los datos preliminares del estudio podríamos aventurar que el stent Angiolite no es inferior al stenet Xience”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.