El CSIC aportará 100.000 euros a un consorcio europeo de salud

El Consejo de Ministros ha autorizado el pago al EIT Health

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.

20 may 2016. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a realizar dos contribuciones a otros tantos consorcios del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, por un importe conjunto de 490.000 euros, tal y como ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa tras la reunión de los ministros.
 
Este Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), creado por la Comisión Europea, alberga diferentes consorcios público-privados de centros de investigación, empresas y universidades europeas con el fin de transformar las ideas y el conocimiento en nuevos productos y servicios con impacto económico y social.
 
El "EIT Health" es uno de ellos, cuyo principal objetivo es fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo de innovaciones en el sector de la salud, la calidad de vida y el envejecimiento activo. La primera contribución aprobada, de cien mil euros, es para la adhesión del CSIC como miembro asociado a este consorcio. Esta cantidad sirve para satisfacer las cuotas anuales para el período 2016-2019.
 
La segunda contribución, de 390.000 euros, se destina a la entidad "EIT-Raw Materials", cuya finalidad es impulsar la industria de las materias primas metálicas y minerales. Esta contribución cubre el pago de las cuotas anuales también para el período 2016-2019 con motivo de la adhesión del CISC como miembro asociado a esta entidad "EIT- Raw Materials"
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.