Fenin, Grupo Oesía e Iberia han decidido dejar en
suspenso las acciones del
Corredor Aéreo Sanitario al considerar superada la etapa crítica de la
pandemia del Covid-19 y
normalizado el
abastecimiento de productos sanitarios de protección.
No obstante, las tres entidades
mantienen activa su alianza y la infraestructura operativa por si se produjera un rebrote y fuera necesario reemprender su iniciativa.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha el
Corredor Aéreo Sanitario el 29 de marzo para sumar sus fuerzas a las del resto de iniciativas público y privadas que, en conjunto, han contribuido a
dotar a España de material sanitario para hospitales, cuerpos de seguridad, colectivos esenciales y la ciudadanía.
En sus dos meses y medio de actividad, el
balance del Corredor Aéreo Sanitario es el siguiente:
-
122,74 millones de equipos sanitarios facilitados a España. Entre todo el material, destacan mascarillas de diferente tipología y componentes esenciales para la fabricación y mantenimiento en España de respiradores.
-
789 toneladas transportadas desde distintos centros cualificados de producción en China hasta hospitales, entidades y empresas de toda España.
-
6.300 metros cúbicos gestionados (el equivalente aproximadamente a 3 piscinas olímpicas)
-
36 vuelos entre los aeropuertos de Shanghái y Madrid, junto con las correspondientes operaciones logísticas en China y España.
Agradecimientos
Desde Fenin, Grupo Oesía e Iberia han querido
agradecer el trabajo realizado por los voluntarios, los apoyos institucionales, a los donantes y a los profesionales sanitarios y equipos de seguridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.