El catéter-balón AngioSculpt.

02 jun 2016. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
Una nueva investigación, el estudio ISAR Desire 4, ha confirmado la eficacia de AngioSculpt, de Spectranetics, en el tratamiento de la restenosis de stent farmacoactivo. 

La estenosis es una obstrucción de nueva cuña en el sitio donde se implanta el stent una vez realizada la angioplastia coronaria. distribuido en España y Portugal por Cardiva, AngioSculpt ha demostrado su capacidad para aumentar la eficacia en la aplicación de medicamento por medio de balón (DEB) en el tratamiento de la restenosis de stent farmacoactivo frente a la predilatación con balón convencional.

AngioSculpt es un balón PTCA semicompliante, fabricado por Spectranetics, con tres guías de nitinol externas en forma helicoidal alrededor del balón.

En cuanto a la investigación ISAR Desire 4, se corresponde con un estudio prospectivo, randomizado, con control activo y multicéntrico, que parte de una muestra de 252 pacientes con restenosis de DES, reclutados en cuatro centros de Alemania, y en él se establece un seguimiento angiográfico a los 6-8 meses y seguimiento clínico a los 12 meses.

La conclusión a la que se llega es que, en pacientes con restenosis de DES, la modifcación neointimal con AngioSculpt mejora de forma significativa la eficacia antirestenótica del Ptx DEB.

La utilización de AngioSculpt tiene los siguientes efectos positivos: mejores resultados y mayor seguridad y precisión. Asimismo, elude el efecto “pepita de melón”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.