Crioges con su exclusivo sistema consigue una gestión de los residuos sanitarios peligrosos mucho mas eficiente y sostenible. Tras el estudio elaborado en el Hospital General de Valencia se concluye que cada estación de bioseguridad de residuos Crioges supone como mínimo el ahorro de un envase de 60 litros semanal, evitando además el uso de envases de menor tamaño. Esto conlleva un menor transito o trasiego de residuos peligrosos por el hospital, así como una reducción considerable de plástico emisiones a la atmosfera (huella carbónica).
Al anular las emisiones tóxicas al ambiente interior de los residuos peligrosos y los olores derivados de estos evita el cierre anticipado de estos envases en las unidades hospitalarias productoras de residuos, permitiéndose una optimización máxima de los envases específicos que suministran los distintos gestores de residuos a los centros.
La utilización del sistema Crioges evita miles de envases de plástico al medio ambiente lo que contribuye con una sanidad mas sostenible en materia de residuos peligrosos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.