El
Corredor Aéreo Sanitario, promovido por
Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado su
décima operación, con dos vuelos a lo largo del fin de semana. Este décimo envío ha permitido aportar a España
35 toneladas más de equipos de protección para el personal sanitario, con lo que se superan ya las 300 toneladas de material conseguido y puesto a disposición de los hospitales de toda España.
Esta décima operación incluye importante material adquirido en China por la empresa
Gestamp. En concreto, la partida de Gestamp está formada por 100.000 mascarillas FFP2, 100.000 mascarillas quirúrgicas y 50.000 guantes. Todo este material de protección
ha sido donado por parte de Gestamp a las autoridades sanitarias españolas para su distribución entre los hospitales que tienen mayor urgencia de este material.
La donación de Gestamp es la segunda que una empresa de nuestro país canaliza a través del Corredor Aéreo Sanitario, tras la realizada por Novartis España por un valor de 1 millón de dólares.
También el Corredor es el medio empleado por un
micro-mecenazgo impulsado por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional Insead. Los responsables de la campaña ya tienen abierta la segunda fase de recaudación de su campaña Gofund Me, cuyo objetivo será ayudar al Hospital Ramón y Cajal.
El Corredor Aéreo Sanitario está
abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.