Los tres promotores del
Corredor Aéreo Sanitario, Fenin, Grupo Oesía e Iberia, y la
Fundación CEOE han firmado un acuerdo para ayudar a las empresas españolas a
obtener material de protección para sus plantillas, en cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Es imprescindible preservar la salud de los equipos que se reincorporan a sus puestos de trabajo. A través de este convenio, las empresas asociadas a la CEOE podrán acceder también
a este canal de abastecimiento, cumpliendo todos los trámites con la Administración que requiere este tipo de operativa.
La Fundación CEOE proporcionará
asesoramiento a las empresas que lo requieran y, en los casos necesarios, aglutinará las solicitudes para agilizar los procesos de adquisición o importación.
Ejes de actuación
Los ejes de actuación del Corredor Aéreo Sanitario abarcan
todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España, incluyendo el transporte.
Los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario “
mantendrán sus actividades conjuntas, de carácter humanitario, mientras continúen siendo necesarias para apoyar el conjunto de iniciativas públicas y privadas que se realizan para normalizar el abastecimiento a España de productos sanitarios”, han confirmado en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.