Boston Scientific ha donado 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.
Desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento de la población, los Bancos de Alimentos establecieron un dispositivo de servicios mínimos, para adaptarse a la nueva situación en sus almacenes y para aprovechar sus stocks, al no poder reponer los productos por los canales habituales.
En este tiempo, se ha observado un progresivo aumento de la demanda de beneficiarios en las entidades receptoras de alimentos. En este contexto de emergencia, Fesbal puso una serie de campañas de solicitud de donaciones a las empresas y a la ciudadanía.
En ese sentido, el director general de Fesbal, Miguel Fernández, ha señalado que “contar con aportaciones económicas, como ésta de Boston Sicentificy permitirá a Fesbal, y a sus 54 Bancos de Alimentos asociados, dotarse de los fondos indispensables para comprar alimentos y para distribuir millones de raciones de comida y así paliar la falta de recursos para poder seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables en sus necesidades básicas alimentarias, que es nuestra tarea y nuestro objetivo social”
Por su parte, Jorge Rodríguez, Country Coordinator de Boston Scientific España, ha declarado que “en estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, Boston Scientific ha querido ayudar a paliar las urgentes necesidades sociales derivadas de esta pandemia que tan fuerte ha impactado a España. Deseamos que más instituciones se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más necesitados y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.