Amazon accederá de forma gratuita a los datos de salud de los británicos

El acuerdo, al que ha llegado la compañía con el Gobierno ha suscitado críticas entre varios miembros del Parlamento

Imagen de un paquete de Amazon.

11 dic 2019. 15.45H
SE LEE EN 1 minuto
Amazon tiene acceso gratuito a los datos sanitarios recopilados por el NHS (el servicio de salud británico), según un acuerdo firmado por parte de la compañía norteamericana y el Gobierno del Reino Unido.

En concreto, la empresa podrá disponer de los datos de los pacientes para la creación de "nuevos productos, aplicaciones, servicios basados en la nube y/o software distribuido", según la información recogida por The Guardian.

Matt Hancock, secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, aseguró hace unos meses que permitir que los dispositivos de Amazon ofrezcan consejos de salud a los usuarios ayudaría a reducir la presión que sufren médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Es más, fuentes del propio NHS han afirmado que se "han establecido las garantías adecuadas para asegurar que la información se utilice correctamente".


Voces en contra


Fuentes de Amazon han afirmado que "no se crearán perfiles de salud del cliente en función de las interacciones con el contenido del NHS y, tampoco se utilizarán tales solicitudes con fines de marketing".

Sin embargo, ya se han alzado voces en contra de que el NHS haya cedido datos de pacientes a la compañía. Concretamente, Jonathan Michael Graham, miembro del Partido Laborista, ha tachado de irresponsabilidad este hecho. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.