La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de una posible
rotura del módulo de potencia Shark de determinadas sillas de ruedas eléctricas fabricadas por
Invacare. Esta incidencia puede ocasionar un
sobrecalentamiento o un
movimiento involuntario de la silla, alerta la agencia.
La rotura afecta a los módulos fabricados entre
enero de 2018 y agosto de 2018. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la rotura del módulo de potencia puede provocar un cortocircuito en los conductores de alimentación y en los circuitos de control. Invacare va a proceder al reemplazo de los módulos de potencia Shark de estas sillas por
una nueva pieza revisada.
Recomendaciones
La Aemps ha emitido una serie de
recomendaciones. En lo que respecta a los
distribuidores y ortopedias, recomiendan no entregarlos y, en el caso de que se hayan vendido, intenten identificarlos para reemplazar el módulo de potencia.
En el caso de
pacientes y centros sanitarios, si estos disponen de sillas Invacare, deben comprobar la etiqueta de la misma para ver si corresponde con alguno de los números de series indicados. Si es así, debe contactar con la ortopedia que le suministró la silla para que le reemplace el módulo afectado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.