Abbott ha anunciado este martes la obtención del
marcado CE para
Alinity m Resp-4-Plex, su último kit de
diagnóstico molecular.
Según informa el fabricante, permite la
detección simultánea y diferenciada de cuatro virus respiratorios mediante una única prueba:
- SARS-CoV-2 (el coronavirus causante de la enfermedad covid-19)
- gripe A
- gripe B
- virus respiratorio sincitial (VRS)
Presión asistencial por covid y gripe estacional
"Los profesionales sanitarios en primera línea están constatando un aumento de los casos de covid-19 en determinadas zonas y ahora se enfrentan a la presión añadida de la
gripe estacional" comenta
Andrea Wainer, vicepresidenta ejecutiva de Diagnósticos Rápidos y Moleculares de Abbott. "Esta nueva prueba mejora la rapidez y la eficacia del diagnóstico y el triaje de pacientes que presentan síntomas respiratorios para que puedan recibir cuanto antes la atención adecuada".
El ensayo Alinity m Resp-4-Plex permite el uso de una única
muestra nasofaríngea de pacientes con síntomas de infección del tracto respiratorio y análisis en Alinity m, la plataforma de diagnóstico molecular de alta capacidad más avanzada de Abbott.
Alinity m se trata de en un sistema automatizado de
procesamiento y detección de muestras mediante lo que se conoce como reacción en cadena a tiempo real (
RT-PCR, de sus siglas en inglés). La RT-PCR posee una sensibilidad que permite detectar la presencia de un determinado virus o microorganismo en cantidades muy bajas, lo que hace posible la detección en fases tempranas de la infección, según afirma Abbott en un comunicado remitido a este diario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.