"Queremos aportar innovación en España y conformar el hospital del mañana"

El presidente de Abbott España celebra los logros de la compañía en los XVII Premios a la Administración Sanitaria

Luis García Bahamonde, presidente de Abbott España, en los XVII Premios a la Administración Sanitaria.

01 jul 2022. 15.40H
SE LEE EN 4 minutos
Desde que comenzó la alerta por la pandemia por Covid-19, Abbott dirigió todo sus esfuerzos a las áreas de investigación en las que podía tener un mayor impacto. Desde hace más de 130 años, la innovación en tecnología médica es el ADN de esta compañía mundial, que se ha propuesto continuar liderando el sector para "conformar el hospital del mañana en España", por lo que no dudó en ofrecer soluciones en los momentos más tensos de la crisis sanitaria mientras el mundo esperaba las ansiadas vacunas.

Luis García Bahamonde, presidente de Abbott España, en los XVII Premios a la Administración Sanitaria.

Así lo ha señalado Luis García Bahamonde, presidente de Abbott España, en los XVII Premios a la Administración Sanitaria, donde ha apuntado que Abbott puso a disposición de las autoridades sanitarias en febrero de 2020, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase oficialmente la pandemia, los primeros test PCR.

“Luego llegaron los primeros test fiables de anticuerpos, pero, sobre todo, fue el desarrollo de los primeros test rápidos lo que nos ayudó a cambiar el paradigma de la pandemia al permitir los cribados de la población”, ha subrayado en la Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada por Redacción Médica en colaboración con Abbott, Carburos Médica y Organon.

Compromiso de Abbott en España


El presidente de Abbott España, consciente de que actualmente la mayor preocupación de las personas es la salud, ha reafirmado el compromiso adquirido por la compañía médica en cada uno de los 160 países en los que está presente. En España, Abbott no solo opera comercialmente, sino que contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) y al fomento del empleo con el desarrollo del centro I+D, así como de la planta de producción ubicada en Andalucía, desde donde exporta productos nutricionales a más de 60 países de todo el mundo desde hace más de 25 años.

La empresa, que se constituyó en España en 1950, ha hecho una verdadera apuesta por acercar la tecnología más innovadora. “Nuestra estrategia no hace más que crecer. España es un país clave y queremos ser compañeros de viaje en todo lo que tenga que ver con la mejora de las infraestructuras sanitarias: queremos aportar innovación, ayudar a conformar el hospital del mañana y, en definitiva, formar parte de la salud de nuestro país”, ha agregado.


Innovación en las patologías más retadoras


Por otro lado, García Bahamonde ha incidido en el papel de Abbott en las innovaciones presentes en las patologías más retadoras de la salud, como el área cardiovascular, la diabetes y el diagnóstico en su campo más amplio. En concreto, según ha remarcado el presidente, la compañía ofrece tratamiento para personas con enfermedades de las arterias coronarias, fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca y cardiopatía estructural, entre otras.

Además, en el campo de la diabetes, está revolucionando la manera en que los pacientes monitorizan la glucosa con sistemas flash “precisos” y “fáciles de usar”.

García Bahamonde explica el compromiso de Abbott en España. 


Fijando la vista en el futuro, García Bahamonde ha sostenido que el diagnóstico de laboratorio va a revolucionar la Medicina. “Tiene la capacidad de transformar los resultados en salud no solo con la introducción de tecnología puntera en robotización para gestionar muestras de forma eficiente, sino, sobre todo, a través de la introducción de herramientas digitales que ya permiten tomar decisiones clínicas y generar conocimiento basado en el big data que produce el laboratorio”, ha celebrado.

Por último, la sostenibilidad es otra de las señas de identidad de esta compañía líder del sector, por lo que el Plan de sostenibilidad 2030 está enfocado a lograr el acceso de un mayor número de pacientes a las tecnologías. “Este año nuestro trabajo va a impactar directamente en la salud de 2.000 millones de personas en el mundo. Nos hemos propuesto llegar a otros 1.000 millones más en los próximos 10 años, mejorando la vida de 1 de cada 3 personas en 2030”, ha finalizado.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.