Alonso: “Voy a echar muchas horas en la carretera”

“Aún tenemos trabajo que hacer en el ministerio”, asegura el responsable de la cartera

Viernes, 16 de octubre de 2015, a las 10:02
Redacción. Madrid
Alfonso Alonso es el hombre de moda en el Partido Popular. A sus funciones como ministro de Sanidad suma ahora la presidencia del PP vasco. Consciente de la complejidad del reto, asume que tendrá que “echar muchas horas en la carretera” para compatibilizar su nueva responsabilidad con un ministerio en el que no da por concluido el trabajo.

El ministro de Sanidad,
Alfonso Alonso.

En una entrevista concedida a Onda Cero, el ministro ha calificado como “complejo” el reto de afrontar este doble cometido, pero tiene clara la fórmula para salir airoso del mismo: “Tendré que dedicarle más tiempo”. “Es verdad que dentro de diez días se disolverán las Cámaras y se convocarán elecciones, pero en el ministerio aún tenemos trabajo que hacer”, ha asegurado.

Sobre su elección como máximo responsable de los populares vascos, Alonso ha destacado la comunicación que en todo momento ha mantenido con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, ha considerado como lo más importante “contar con el apoyo de los compañeros del País Vasco” además del que le brinda el propio Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno se ha deshecho en elogios hacia el ministro de Sanidad, al que ha descrito como “un hombre inteligente, capaz y preparado”. Asimismo, ha defendido su elección como responsable del PP regional dado que “conoce muy bien el País Vasco”.

"Creo que el Partido Popular del País Vasco ha acertado", ha dicho el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa al término de la cumbre europea, preguntado por la elección de Alonso como nuevo presidente del PP vasco.

ENLACES RELACIONADOS

Alfonso Alonso será presidente del PP vasco (15/10/2015)