La Comisión Europea y BioNTech-Pfizer han llegado a un acuerdo sobre la distribución urgente de 10 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 para el segundo trimestre, de las cuales, a España le corresponde un millón.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha asegurado que sabe que “el segundo trimestre va a ser crucial para el despliegue de nuestras estrategias de vacunación en los Estados miembros”.
Por ello, la distribución urgente de estos 10 millones de dosis hará que el total de dosis de BioNTech-Pfizer supere los 200 millones en el segundo trimestre. Una noticia que la presidenta ha calificado de “excelente”, pues permitirá un mayor margen de maniobra a los Estados miembros y les facilitará, muy probablemente, “colmar las lagunas en los suministros”.
Estas dosis se obtendrán de la partida de 100 millones de dosis del segundo contrato BioNTech-Pfizer, previsto para el tercer y cuarto trimestres de 2021. La propuesta de este martes de la Comisión debe ser aprobada por los Estados miembros en la Junta Directiva conjunta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.