El Gobierno de
Canadá ha autorizado la administración de dosis de
Pfizer en la población de entre 12 y 15 años, lo que convierte al país norteamericano en el primero en aprobar este fármaco para niños. Un “hito importante”, ha indicado el Ejecutivo que lidera
Justin Trudeau, para acabar con el virus.
El Ministerio de Sanidad canadiense ha confirmado en un comunicado la noticia tras avalar que la vacuna de Pfizer y Biontech es viable también para menores. “Tras completar una
revisión científica exhaustiva, el Departamento ha determinado que
la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, ha concluido.
En cualquier caso, el país ha incidido en que seguirá reclamando a Pfizer-BioNTech información “sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad” para “
garantizar que sus beneficios continúan una vez que esté en el mercado”. Asimismo, ha destacado que el Departamento sanitario publicará varios informes “relacionados con esta decisión”.
“La Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán
monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad”, sentencia.
La EMA estudia su uso en Europa
En Europa, la EMA inició este mismo lunes el estudio de los datos con los que Pfizer respalda administrar su vacuna a niños de esta edad. Se espera que sus conclusiones se conozcan en junio. En estos momentos prosigue el
análisis clínico sobre 2.260 menores. La mitad de ellos recibió placebo y la otra mitad el suero. Ninguno notificó enfermedades.
La vacuna Covid de Pfizer está
autorizada en la Unión Europea para mayores de 18 años. Hasta ahora, en Canadá la edad mínima se encuentra en los 16 años, al igual que en Estados Unidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.