AstraZeneca y la Universidad de Oxford han
paralizado los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 debido a que uno de los participantes ha desarrollado "una enfermedad potencialmente inexplicable".
Sin embargo, a pesar de que se ha producido esta paralización, María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, ha querido dejar claro que esta señal
"significa que las cosas se están haciendo bien".
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Así lo ha asegurado Neira en una entrevista en Antena 3, en la que ha afirmado que está paralizando es vista como
"algo positivo", ya que demuestra que la compañía está siguiendo al pie de la letra todos los pasos para poder sacar adelante una vacuna que pueda hacer frente a la epidemia que está asolando a todo el mundo.
"Incluso con la reacción mediática, han parado y de manera transparente. Veremos qué significa;
no es una noticia negativa, sino que los ensayos funcionan como deben", ha apostillado la directora de Salud Pública de la OMS.
Revisión de los ensayos
Por su parte, la farmacéutica ha señalado en un comunicado que se procederá a
revisar todos los datos obtenidos hasta el momento sobre los resultados. "Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad”, han destacado.
Por último, AstraZeneca ha señalado que se está trabajando para
"acelerar la revisión" de este evento único y poder volver a trabajar con el ensayo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.