China ha avanzado puestos en la carrera global para desarrollar una vacuna económicamente rentable para frenar la pandemia de Covid-19 al dar luz verde a probar el testeo en humanos de su potencial vacuna frente al coronavirus, según ha comunicado este sábado el gobierno local de la ciudad suroccidental de Chengdu y recoge Reuters.
La vacuna está siendo desarrollada por el Hospital West China de la Universidad de Sichuan en Chengdu y ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos para ingresar a un ensayo clínico. Esta vacuna está siendo cultivada dentro de células de insectos con el objetivo de generar proteínas frente al virus, una técnica que es una novedad en China y podría acelerar la producción a gran escala.
"Al realizar las pruebas de la vacuna en monos, se demostró que
previene las infecciones por SARS-CoV-2 sin efectos secundarios obvios", según explican en el aviso.
Además de esta vacuna, los científicos chinos ya están trabajando en al menos otras ocho posibles contra el coronavirus que han entrado en diferentes etapas de ensayos clínicos. Empresas farmacéuticas extranjeras, incluidos BioNTech de Alemania (BNTX.O) e Inovio Pharma (INO.O) en los Estados Unidos, también han cooperado con empresas locales para
probar sus vacunas experimentales en China.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.