El futuro liderazgo del PSOE se plantea como una batalla a tres entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Sin embargo, como suele ocurrir en las primarias socialistas, otros militantes han presentado su precandidatura en Ferraz. Para poder disputar la secretaría general, todos los precandidatos necesitan presentar el aval de 9.368 militantes antes del 4 de mayo.
Entre los militantes de base, se han presentado cuatro militantes además de Sánchez, Díaz y López entre los que se cuenta un médico jubilado. Manuel Pérez García, de 68 años, se ha presentado por la agrupación socialista de Granada.
Licenciado en Medicina y con estudios de Derecho y Economía, Pérez García ha sido médico en Puertollano (Ciudad Real) y después como oncólogo en el Hospital Clínico de Granada.
Hasta en tres ocasiones
No es la primera vez que Pérez García se postula como precandidato a las primarias del PSOE ya que lo hizo en 2008, 2011 y 2014. En esta última ocasión, cuando finalmente salió elegido Pedro Sánchez, Pérez García presentó una carta en Ferraz en la que criticaba que Susana Díaz, Carme Chacón y Eduardo Madina eran "más de lo mismo" y afirmaba que habían estudiado "carreras de dudosa complejidad y dificultad".
Cuando se postuló en las primarias de 2011, de las que salió elegido Rubalcaba, el precandidato afirmó: "Si consigo los apoyos estoy seguro de ganar a Rubalcaba porque tengo gran experiencia en gestión y él en política mala". En ninguna de las ocasiones en las que se ha presentado ha logrado el mínimo de avales para disputar la Secretaría General del partido.
Desde el PSOE de Granada se muestran sorprendidos de que se haya presentado por esta agrupación ya que aseguran que ni le conocen y que en otras ocasiones se había presentado por Puertollano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.