Los
profesionales de la Medicina prefieren formar una pareja sentimental entre ellos que con otros profesionales. Esa es una de las conclusiones de un nuevo estudio
publicado por
Bloomberg y que analiza cómo se empareja la gente según su trabajo.
Algunos de los motivos que explicarían estas asociaciones son las guardias y las horas que pasan juntos en el centro hospitalario. Es decir, los
horarios.
Asimismo, el informe explica que las
mujeres de nivel alto -y ponen de ejemplo a
las médicas- tienden a emparejarse con hombres de economía similar, mientras que aquellas de nivel medio o bajo tienden a casarse con hombres de un nivel económico superior.
Los médicos que se emparejan con hombres tienden a hacerlo también con enfermeros, mientras que los que lo hacen con mujeres es con doctoradas o profesoras de Educación Primaria o Secundaria.
Otras profesiones
Las
enfermeras y enfermeros también son más dados a emparejarse entre ellos. Entre las mujeres, el estudio también las vincula con hombres que son gerentes de otros sectores, camioneros y minoristas.
En el caso de los
dentistas, ocurre lo mismo: prefieren a gente de su profesión. Aunque ellos también se emparejan con gerentes de otras profesiones, con enfermeras, secretarias y adminsitrativas o enfermeras. También con administrativos educativos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.