Un hospital de Skane, en el sur de Suecia, atiende a un paciente como un posible caso de ébola, si bien es "improbable" que tenga el virus, según ha informado este martes en un comunicado.
El paciente presenta fiebre y ha viajado a una zona afectada, dos factores que han hecho pensar que podría tener ébola, ha explicado la jefa de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario de Skane, Maria Josephsson.
Pese a ello, los médicos creen que es "improbable" que se haya contagiado. "Pero no podemos descartarlo hasta que tengamos los resultados de la prueba", ha dicho un portavoz del centro médico.
República Democrática del Congo (RDC) sufre un nuevo brote de ébola que se ha cobrado más de 2.100 vidas. Hasta ahora no ha traspasado las fronteras congoleñas, pero los países vecinos han estado vigilantes para evitar una epidemia regional como la de 2014, que dejó más de 11.000 muertos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.