Donald Trump firmó este jueves un nuevo decreto que promoverá los seguros de salud asequibles, lo que de facto supone un primer paso para desmantelar el llamado 'Obamacare' que el anterior presidente de EEUU impulsó en la pasada legislatura.
"Hace siete años, los congresistas demócratas quebraron el sistema de salud", aseguró este jueves Trump desde la Casa Blanca. "La competencia será increíble porque la aseguradoras estarán batallando por tener más clientes", añadió.
Gracias a este decreto, las agencias federales se verían obligadas a estudiar cómo hacer más fácil que las pequeñas empresas y los particulares se unan y compren un seguro de salud.
Además, el decreto permitirá a los consumidores hacerse con pólizas a corto plazo, que no necesariamente tienen que seguir las restricciones del 'Obamacare' para aquellos con condiciones preexistentes. Con ello, se busca ampliar la capacidad de las empresas para dar un plus a los trabajadores para comprar su propia cobertura.
Eso sí, los cambios podrían tardar seis meses o más en entrar en vigor, según señalan desde la Casa Blanca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.