El 73 por ciento de los españoles quiere que la
Unión Europea sea más activa en sanidad de lo que es ahora, según el último
Eurobarómetro, centrado en las prioridades de los ciudadanos de la unión en diferentes temas. En relación a la media europea, el interés de los españoles porque la UE se implique más en la sanidad es diez puntos superior.
No obstante, el de la
sanidad está muy lejos de ser uno de los asuntos prioritarios para los españoles en relación a los asuntos que maneja la UE. Se sitúa el noveno, por debajo de otras materias como la lucha contra el
terrorismo, el desempleo y la lucha contra el fraude fiscal, que alcanzan cotas de más del 80 por ciento.
Los datos también revelan que apenas un 2 por ciento de españoles quieren que la Unión Europea se implique menos en sanidad, cinco puntos menos que la media europea situada en el 7 por ciento.
Más europeístas
Por otra parte, los datos revelan que los españoles son más favorables que la media europea a que la UE se implique en asuntos de relevancia pública. En este sentido, no hay área en la que haya menos porcentaje que la media europea.
Por compararlo con
Gran Bretaña, que ha mostrado su antieuropeísmo a través del
Brexit, España supera en 24 puntos el interés de los británicos en que la UE se inmiscuya en su política sanitaria. En concreto, sólo un 49 por ciento de los ciudadanos de Gran Bretaña está a favor de una UE más activa en sanidad, mientras que el 22 por ciento preferirían que se implicara menos.
Acceda a los datos de España del Eurobarómetro
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.