La presión asistencial a la que se ven sometidos
los profesionales sociosanitarios compromete su actualización ya que, para estar al día los expertos deben invertir una gran cantidad de tiempo.
Para hacer más fácil y dinámica la actualización de los profesionales sociosanitarios,
la consultora de salud Luzán 5 ha diseñado
ThinkoHealth, un entorno de formación integral que permite estar al tanto de los últimos hallazgos en las distintas especialidades a través de una única plataforma.
"Con ThinkoHealth reinventamos la formación médica ofreciendo formatos muy atractivos", explica Antonio Franco, CEO de Luzán 5
|
La gran novedad de
ThinkoHealth son los canales, una propuesta similar a las plataformas de
streaming, llevada al ámbito de la formación médica. En esta sección se habilitan contenidos audiovisuales accesibles desde cualquier dispositivo, que permiten estar al día en las distintas especialidades de la mano de los principales líderes de opinión.
“Con ThinkoHealth reinventamos la formación médica
ofreciendo formatos muy atractivos como, podcasts, los “cara a cara”, las “masterclass” o las entrevistas. Son contenidos de calidad y fáciles de consumir al mismo tiempo”, explica
Antonio Franco, CEO de Luzán 5.
El portal comprende también
cursos acreditados de formación médica y eventos que sirven como puntos de encuentro en los que compartir conocimiento. ThinkoHealth abre así una ventana al conocimiento poniendo el foco en
la calidad de los contenidos, la flexibilidad de la metodología y el alto nivel científico de los expertos que diseñan e imparten los programas.
Antonio Franco, destaca además que “es un proyecto vivo en constante evolución. Analizamos cada visualización, cada “me gusta” o cada inscripción para adaptar la plataforma y los propios contenidos a los intereses de los profesionales sociosanitarios”.
De este modo, desde la consultora de salud pretenden ayudar a los profesionales a
desarrollar un perfil competencial con el que afrontar el profundo cambio que está experimentando el proceso asistencial. El objetivo es ofrecer el soporte necesario para apoyarles en áreas esenciales de su práctica diaria, favoreciendo que adquieran los conocimientos y habilidades que la sociedad requiere de ellos hoy.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.