Miércoles, 04 de noviembre de 2015, a las 10:21
David García / Imagen: Miguel Fdez. de Vega. Madrid
Si hubiera que elegir a la máxima autoridad española en materia de investigación sanitaria, sin duda alguna uno de los candidatos más fuertes sería el director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Dicho cargo lo ocupa desde hace más de medio año Jesús Fernández Crespo. Reputado alergólogo, se abre en ‘Revista Médica’ descubriendo un nuevo antihistamínico, el ‘antimaximalista’; recuerda el día en que llegó a Little Rock y tiene esperanza en que los niños quieran seguir siendo médicos antes que concursantes de Gran Hermano.

Tiene un extensísimo currículum académico y de formación, pero, ¿qué le gustaría que apareciera y que aún no sale en él?

Lo que me gustaría realmente es ser especialista en poner a la gente de acuerdo en torno a un proyecto común. Eso no encaja exactamente con ninguna titulación específica, pero es lo que elegiría, además de poner todo lo que ya soy.

Pero va en el camino de serlo…

Lo intento cada día.

Con una vida tan ajetreada, ¿le queda tiempo para hacer otras cosas?

Por supuesto.

¿Y qué cosas hace Jesús Fernández Crespo cuando no dirige el Carlos III?

Pues, como a mucha gente, una de las cosas que más me gusta es andar, subir montañas… Como el tópico aquél de subir montañas, bajar a los valles y, entretanto, mirar alrededor.

Acceda a la entrevista completa

Lea la nueva edición de 'Revista Médica'