Mayo arranca con un crecimiento de 600 puestos de trabajo para profesionales de Enfermería en Europa, según el portal de empleo Eures. Frente a los 4.754 que se ofrecían a principios de abril, la oferta a uno de mayo de 2016 se sitúa en las 5.300 vacantes. Este crecimiento se debe al incremento de 400 vacantes en Suecia que ofrece 3.251 puestos de trabajo, bastante más de la mitad del total europeo.
Tras el país nórdico, Reino Unido es el siguiente de la lista en trabajo enfermero, aunque apenas alcanza poco más del 10 por ciento de los puestos ofrecidos por Suecia: 356. España es uno de los países que menos ofrece, con apenas 5 vacantes.
Medicina y farmacia
En cuanto a Medicina, el total del continente ofrece 7.092 vacantes (4.231 especialistas y 2.756 generales), un aumento de 376 puestos de trabajo respecto a los 6.716 del pasado mes. La hegemonía es para Alemania que alcanza los 4.510 empleos sanitarios. Le sigue de lejos la República Checa que se sitúa segunda con 590 puestos de trabajo ofertados.
Igual que en Enfermería, España está a la cola de empleo médico ya que sólo ofrece 2 vacantes, los mismos que Estonia y apenas uno más que Portugal.
En el caso de Farmacia la situación se mantiene en los mismos términos que a principios de abril y en Alemania apenas crece en 33 puestos de trabajo hasta llegar a los 665. Le sigue lejanamente Francia con una oferta para 135 enfermeros. En total, alcanza las 1.211 vacantes.
España ni siquiera ofrece un puesto de trabajo de Farmacia a escala europea y se queda fuera de la lista
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.