Los servicios dentales es el tipo de producto entre las clases de artículos sanitarios que más ha incrementado su precio en julio. Así lo constata el índice de Precios de Consumo (IPC), entre los cuales también han aumentado los importes de otros servicios paradémicos, con un 3,2 por ciento, y otros aparatos y equipos terapéuticos, con un 2,4 por ciento.
Estos aumentos han hecho que
el IPC sanitario repunte un 0,1 por ciento en julio,
en la mayor alza de precios generales desde 1984. Entre los otros productos sanitarios, también han incrementado los precios de consumo de los
servicios de médicos especialistas, con un 2,2 por ciento; los audífonos, con un 1,6 por ciento; los servicios hospitalarios, con un 0,7 por ciento; y los productos farmacéuticos, con un 0,6 por ciento.
Por el contrario, la única clase sanitaria que ha visto descender sus precios de consumo en julio, al igual que sucediera en junio, han sido las
gafas graduadas y lentes de contacto, con una caída del 0,1 por ciento.
Por cuarto mes consecutivo, el aumento de los precios de consumo de los servicios dentales
registra un alza del 3,4 por ciento.
Respecto al índice,
todos ellos se situaron por encima de 100, a excepción del de otros productos médicos, que fue de 94,904. El más alto es el de servicios dentales, con 103,719, seguido de otros servicios paradémicos (103,384). Por su parte, el índice de otros aparatos y equipos terapéuticos fue de 102,765, el de servicios de médicos especialistas fue de 102,135, el de audífonos fue de 102,111, el de servicios hospitalarios fue de 100,652, el de productos farmacéuticos fue de 100,578 y el de gafas graduadas y lentes de contacto fue de 100,056.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.