El
Colegio de Médicos de Toledo ha emitido un comunicado en el que agradece públicamente el compromiso de la enfermera que atendió al
profesional que fue agredido gravemente con una barra de metal este jueves mientras atendía a un paciente en su domicilio.
"Expresamos nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que fue capaz de prestar atención a nuestro compañero"
|
La entidad colegial ha indicado, en un comunicado, que transmite “
nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, también para ella, fue capaz de prestar atención a nuestro compañero”.
Además, ha invitado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que “sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la
tolerancia cero a las agresiones a sanitarios”.
Así lo ha señalado la Junta Directiva de la institución colegial, reunida en la tarde de ayer en Toledo donde reiteraron su más enérgica condena de este acto contra el facultativo de Camarena y expresaron “
toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia con el compañero agredido y su familia en estos difíciles momentos, deseando su próxima recuperación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.