Este lunes se anunciaba, desde el
Ministerio de Sanidad, la puesta en marcha de la campaña ‘Con un poquito de
azúcar es suficiente’, que pretendía concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de azúcares añadidos en los alimentos.
No obstante, desde Twitter algunas personas alertaron de que el enlace donde se suponía que se incluía todo el
material informativo (destinado a medios
on y
off-line) estaba roto y daba error al intentar acceder a él.
Este martes se ha resuelto el misterio. El tuitero Et tu, Luka, responsable del blog sobre nutrición
Como cuando como, ha adjuntado una imagen de un correo electrónico escrito por Teresa Robledo, la propia directora de la
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, responsable de la campaña.
En él, Robledo explica que “siguiendo las indicaciones recibidas en
informe de la Abogacía del Estado en relación a la no idoneidad de que se emitan campañas durante la campaña electoral de Cataluña”, se ha suspendido la difusión de esta promoción. Finaliza prometiendo informar de cuándo se emitirá esta campaña, pero no da ninguna fecha concreta.
Redacción Médica ha contactado con el Ministerio de Sanidad, que ha confirmado la suspensión de la campaña 'Con un poquito de azúcar es suficiente' "hasta después de las elecciones".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.