El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con el fin de trasponer a ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/1214 de la Comisión, de 25 de julio de 2016, por la que se modifica la Directiva 2005/62/CE, para la mejora de la protección de la salud pública mediante medidas que contribuyan a aumentar la seguridad transfusional.
Así lo recoge las referencias del Consejo de Ministro, por lo que se facilita a los profesionales sanitarios una herramienta que les ayude a clarificar la aplicación de criterios de calidad. Su aplicación permitirá un marco de actualización permanente de las buenas prácticas de acuerdo a los nuevos conocimientos científicos.
Dicha establece las normas de calidad y seguridad para la extracción y verificación de la sangre humana y sus componentes, sea cual sea su destino, y para su tratamiento, conservación y distribución cuando el destino sea la transfusión, al objeto de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.