El ministerio de Sanidad está investigando la muerte de un cabo del ejercito tras sufrir una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”,
17 días después de recibir la vacuna contra el Covid de AstraZeneca.
El militar ha muerto esta madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra. F. P. B. tenía
35 años y estaba destinado en el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en el cuartel de Aizoáin, Navarra. La familia decidió donar sus órganos, según ha informado el Ejército de Tierra.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha explicado que e
n los días siguientes de vacunarse padeció “fuertes dolores de cabeza y un malestar agudo”, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín del cuartel y a continuación a las Urgencias de un centro sanitario pamplonés.
En la noche de este último miércoles 21 de abril, el cabo sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en su domicilio, según informó el Ejército de Tierra, al que pertenece el América 66.
El caso ha sido trasladado a la Aemps
El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud de Navarra recibió una notificación de un
“acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria (AstraZeneca) el 7 de abril.
De forma inmediata el Gobierno de Navarra
comunicó el hecho a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como el resto de los centros autonómicos de farmacovigilancia. Según los protocolos vigentes, el caso será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.