Política > Sanidad hoy

Sanidad destina 73 millones para modernizar el sistema de salud de Melilla

Con este importe, la ciudad autónoma tendrá un hospital de "última generación", según la ministra Darias

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en su visita al nuevo Hospital Universitario de Melilla.

10 dic 2022. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado una "inversión sin precedente" en el plan de Sanidad de la ciudad autónoma de Melilla por la que el Gobierno destinará 73 millones de euros de inversión. Así lo ha manifestado durante su visita institucional a Melilla, donde ha visitado el hospital comarcal y el nuevo hospital universitario, en la que ha resaltado que esta partida supondrá "un antes y un después" en el sistema sanitario regional.

Según la ministra, la inversión permitirá un hospital de "última generación" con "las mejores instalaciones tecnológicas para prestar la mejor asistencia sanitaria".  Así, contará con 45.000 metros cuadrados de uso asistencial, aumentará la capacidad docente y de ingreso, contará con Resonancia Magnética, UCI neonatal, urgencias pediátricas, hemodinámica, radiología intervencionista y neurofisiología.

"Estos importantes avances van a posibilitar que la ciudadanía melillense sea atendida aquí y que no tenga que desplazarse en las situaciones que sí lo está haciendo en otros territorios de la Península para recibir asistencia sanitaria", ha añadido en sus declaraciones.

Junto a la ministra, también han participado en la visita la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas; la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Belén Hernando; la Consejera de Salud Pública, Francisca Ángeles García; y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Mohh, entre otras autoridades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.