Política > Sanidad hoy

Sanidad delega en Defensa las pruebas de selección de médicos militares

Este pacto entre ambas subsecretarías se hará efectivo en la Oferta de Empleo Público 2017

María Luisa Carcedo y Margarita Robles.

26 sep 2018. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los organismos competentes del Ministerio de Sanidad y de Defensa han pactado, mediante un acuerdo de encomienda de gestión que se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cesión de las competencias de selección de personal médico militar dentro del propio la cartera de Defensa.

Así lo han acordado la subsecretaría del Ministerio de Defensa y la subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De esta forma, a partir del próximo proceso selectivo, la gestión material de las pruebas derivadas de los procesos para acceso a la condición de personal estatutario fijo de los Servicios de Salud (sanitarios militares) adscritos a la Red Hospitalaria de la Defensa se gestionarán desde la cartera de Margarita Robles.

Defensa se encargará de la recepción de las solicitudes de participación de las pruebas selectivas

Las plazas a las que afectará este cambio son las correspondientes a las categorías de Facultativos Especialistas de Área, ATS/DUE, Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas, Auxiliares de Enfermería y Celadores. Todas ellas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017.

Defensa se encargará de la recepción de solicitudes de participación en las pruebas selectivas, las propuesta de las resoluciones por las que se declaren aprobadas las listas de admitidos y excluidos, así como la propuesta de los miembros que han de formar parte de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas.  En resumen, la cartera de Robles se hará cargo de cualquier otro trámite relacionado con las actividades de los procesos selectivos.


Los gastos correrán a cargo de Defensa


Además, los gastos de gestión correrán a cargo de la sección presupuestaria del Ministerio de Defensa así como aquellos originados por la gestión material objeto de la presente encomienda.

Pese a todo,  la encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio y será responsabilidad de la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dictar los actos o resoluciones de carácter jurídico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.